martes, 5 de enero de 2010

Violencia Escolar (Freud)



Entendemos por violencia el comportamiento intencionado que puede provocar daños físicos o psicológicos a otros seres. La intención es directamente dañina.
Podemos encontrar dos tipos de violencia: verbal o física. La primera de estas no se debe menospreciar ya que aunque no sea agresión también deja secuelas y viene en forma de amenazas, dejaciones...

Las causas principales de la violencia pueden ser el alcoholismo, la ignorancia, a falta de respeto, incompatibilidad de caracteres, etc., aunque estas causas no se suelen dar en casos de violencia escolar debido a la juventud de los niños.

La violencia escolar puede empezar como una discusión en las aulas, problemas de disciplinas como pueden ser el vandalismo, el acoso sexual, el ciberbullying, etc.

Todos debemos tratarnos por igual y tenernos mutuo respeto, no debemos permitir el abuso de poder entre iguales, porque nadie es superior a nadie. Uno de los principales motivos que puede causar esta violencia escolar puede ser por el poco tiempo que se le dedica a la crianza de los hijos, o la autonomía que cada día adquieren de manera más apresurada, ya que tienen que estar tiempo solos y es necesaria para ello. También aparecen como motivos fundamentales: la falta de autoestima y la llamada de atención hacia sus padres o familias, la competitividad, etc.

Como futuros docentes debemos fomentar un ambiente de igualdad, compañerismo, respeto y empatía. La humildad es una cualidad fundamental a fin de desechar el orgullo que es muchas veces el principal causante de la violencia a mayor o menor grado.

0 comentarios on "Violencia Escolar (Freud)"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez