jueves, 22 de abril de 2010

TEORÍA DE LAS ATRIBUCIONES





Esta es la historia de Martina, una alumna de 3º de la ESO. Esta alumna tenia un rendimiento muy bueno en todas las asignaturas excepto en Educación Física, también arrastraba Lengua y Literatura desde el curso anterior aprobando sin dificultad la del curso vigente.

Con respecto a Educación Física las causas internas son causas controlables porque nunca hace deporte y no se siente motivada por hacerlo, por lo que su rendimiento es muy bajo y no consigue llegar al aprobado. Esta alumna tiene poca capacidad para realizar ejercicio lo que es una causa no controlable.

En Lengua y Literatura nos centraremos en las causas externas, en las cuales la alumna debido a la poca motivación que el profesor le transmitía perdía el interés por la clase (causas externas estables no controlables). Otras causas podrían ser que la alumna no hubiera tenido un buen año debido a motivos personales y/o familiares (causa interna no controlable e inestable).

Por otro lado vamos a pasar a analizar su buen rendimiento: en la asignatura de Lengua Extranjera (inglés) muestra una capacidad innata (causa interna estable no controlable). Esta capacidad se ve motivada por su afición a la música inglesa y porque su madre estudio en Inglaterra por lo que le ha transmitido su gusto por la cultura británica.

1 comentarios on "TEORÍA DE LAS ATRIBUCIONES"

Unknown on 12 de julio de 2010, 20:45 dijo...

Qué gran entrada! Yo necesito todo eso y más en mi cabeza xDDD

Un beso!

-Da-

Publicar un comentario

 

. Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez